09 junio, 2008

SIN PIEL

SIN PIEL
Estaba haciendo zapinng (pasando de canal en canal, solo para encontrar algo q ver en en la tele)y en eso dme llama la atencion una noticia q pasaba el noticiero de canal America a las 19 hs. Se trata de la campaña "SinPielArgentina 2008" de la ONG internacional AnimaNaturalis, con sede en España, que tiene como objetivo difundir y proteger los derechos de los animales.

Porq el interes en dicha campaña? si no soy del tipo de persona la cual esta pendiente de estas informaciones o mas precisamente de las q suelen esta 100% en acuerdo con ellas. La respuesta es simple, por una imagen, presisamente esta imagen:

En la q la actriz/modelo Marcela Kloosterboer posa sosteniendo entre sus manos la carne de un cordero (creo q es un cordero? -.-U) al q se le ha retirado la piel, para realizar abrigos. Esos abrigos q muchos usan....
Luego comence a averiguar un poco mas sobre el tema y me entere q la imagen de contra el uso de pieles está recorriendo la ciudad. El viernes 6 de Junio, se dio comienzo formalmente a la campaña SinPielArgentina 2008 con la presentación de la imagen de la actriz Marcela Kloosterboer. El evento sucedió en la Plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, donde la actriz brindó una conferencia de prensa y descubrió ante el público presente su imagen para la campaña contra el uso de pieles de animales.


¿Cómo puedes formar parte de esto?
Si quieres actuar y no quedarte de brazos cruzados, bríndate de cuerpo entero y forma parte de la Performance “Cuántas Vidas para un Abrigo” –
Fecha: 25 de Junio
Hora: 12:30
Lugar: Capital Federal, Microcentro - A definir
Manda tus datos (Nombre, Apellido, Edad, DNI, Teléfono) a nuestra Coord. de Campañas:
Dhyana Lee Mendoza Email: mailto:dhayanl@animanaturalis.org y nos comunicaremos contigo para brindarte más detalles.
Blog "Sin piel Argentina" AnimaNaturalis: http://sinpielargentina.blogspot.com/


Noticia publicada por el diario "Clarin":
En AnimaNaturalis, una organización internacional dedicada a la defensa de los animales, parecen haber tomado nota de que una imagen vale más que mil palabras. Para confirmar esa máxima ahí está, visible desde el viernes en algunos puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires, la campaña gráfica que acaba de lanzar la organización: se ve a la actriz Marcela Kloosterboer con gesto grave y sosteniendo con sus dos manos a un zorro despellejado. A un costado, el eslogan: "Aquí está el resto de tu abrigo de piel".Esta es la segunda campaña que hace AnimaNaturalis en la Argentina contra el uso de pieles de animales (la anterior fue el año pasado). "Pero es la primera que hacemos con una celebridad", dijo Verónica Cerrato, directora de la organización en la Argentina."Con la campaña esperamos concientizar y que se dejen de usar pieles. Mucha gente parece ignorar cómo se logran las pieles. Elegimos una celebridad como Marcela porque así íbamos a tener más llegada a la gente que apareciendo solamente nosotros", agregó.AnimaNaturalis tiene su central en España y sedes en 8 países. En la Argentina está desde 2004. ¿Sus metas? Difundir y proteger los derechos de los animales. Para eso, la entidad trabaja en cuatro áreas en las que los animales son más explotados: "Alimentación, experimentación, vestimenta y entretenimiento", enumeró Verónica Cerrato.Esta campaña que iniciaron ahora se llama "Sin Piel Argentina". Por falta de más recursos, por ahora se limita a tres inmensos afiches con la Kloosterboer -tienen 5 por 3 metros-, que van montados sobre un mismo trailer."El trailer ya está recorriendo diferentes zonas de la Ciudad. Es una imagen muy fuerte y creemos que llegará a mucha gente", sostuvo Cerrato.La organización, además, mandó a imprimir 11.000 folletos para esta campaña. Serán distribuidos desde esta semana, principalmente en eventos y recitales.Para la campaña, AnimaNaturalis no puso un peso. "Todo se hizo gracias a donaciones de empresas", aclaró su directora.Según la organización proteccionista, en todo el mundo son sacrificados, exclusivamente para peletería, 384.000 animales por día. Pero desconocen el dato de cuántos animales son ejecutados con ese fin en el país (la Argentina es el primer exportador mundial de piel de chinchilla). Para obtener las pieles, que no deben resultar dañadas ya que perderían su valor económico, a los animales de criadero se los mata de diversas maneras: "Electrocución anal y vaginal, gaseado, inyección letal en el corazón y, a los más pequeños, se les quiebra el cuello", explicó Cerrato.Y continuó: "A los que son atrapados en su hábitat se los caza con trampas. Se los deja desangrándose durante días. Y muchas veces después se los termina despellejando cuando aún están vivos".

Noticia de Rosario3.com:
Marcela Kloosterboer tiene en sus manos un zorro muerto que carece de piel. Vestida de negro, el rojo de la sangre del animal sobresale en la imagen, y genera el impacto buscado. Las gigantografías que este lunes aparecieron en Capital Federal pertenecen a la campaña de la organización mundial AnimaNaturalis que intenta, por este medio, generar conciencia sobre la matanza de animales.
Los afiches miden 3 por 5 metros y están en varios lugares de la ciudad capital. Además de la imagen siniestra, presentan un slogan, no menos impactante: “Aquí está el resto de tu abrigo de piel”.
La organización imprimió también once mil folletos que repartirá en eventos y recitales. Es la forma que eligieron para despertar sensibildad en la gente sobre el sacrificio a los que son sometidos los animales para la peletería, una actividad que ocasiona 384.000 muertes diarias.

(Las imagenes q se encuentran relacionadas en cada noticia q se publico en esta parte del Blog no son las correspondientes a las paginas de cada diario o sitio web)

Estas son algunas de las noticias e informacion q circula por la red, igualmente tambien chusmie un poco por la pagina de AnimaNatularil http://www.animanaturalis.org/
Donde pude leer sobre otras campañas a las cuales se dedica esta ONG. No concuerdo con absolutamente todas, pero si con algunas. Aunq sea atravez de una noticia no gratificante, me alegra haber visto de pura casualidad la noticia de esta campaña, y asi publicar un poquito de ello aqui. Se q no voy a cambiar al mundo o q talvez muchos no presten interes, pero creo q al menos una persona puede q se interese ^^










Besos ;)