17 julio, 2009

Grupos Sanguineos



El grupo sanguíneo da una idea de la personalidad.



TIPO A : Agricultores: Calmados y considerados hacia los demas, son leales a sus amigos y compañeros de trabajo, pueden ser reservados y no compartir sus sentimientos. Serio, colaborador, reservado, indeciso, cauteloso, puntual, perfeccionista y lleno de preocupaciones. Aún cuando parecen ser muy estables, en ocasiones un frágil estado emocional está bajo la superficie.


Profesión: Le atraen sobre todo las actividades artísticas (arquitecto, pintor, decorador, arqueólogo), literarias (periodista, filósofo, historiador),científicas (biólogo, químico, farmacéutico) y tecnológicas (ingeniero, asesor técnico). Junto con el grupo sanguíneo AB, es el más creativo.



TIPO B : Cazadores: Espíritu independiente con fuerte personalidad, no les importa lo que los demás piensen de ellos, pueden ser superficiales y bastante impacientes. Creativo, curioso, alegre, optimista, activo, flexible, conversador, apasionado, olvidadizo e irresponsable. A veces su entusiasmo puede más que ellos. Pueden ser muy malhumorados.


Profesión: Destaca en los trabajos de acción y ejecución. Es buen policía, excelente militar y empresario. Como no es muy sensible al trabajo monótono, es un magnífico obrero o contramaestre. En el campo científico suele ser investigador experto. También destaca en el trabajo manual: relojero, artesano, grabador.



TIPO AB : Humanistas: Son imprevisibles, muy distantes, tienden a interponer su cabeza a su corazón, son buenos con el dinero, pueden ser vistos como dos caras. Cortés, tranquilo, racional, logico, critico, indeciso.Son una mezcla de A y B, por esto comparten características.


Profesión: Se le encuentra en todo tipo de actividades, sobre todo en el comercio y las relaciones públicas, lo mismo que al melódico. Pero, como el armónico, también se orienta a profesiones artísticas, la investigación y las letras. Al igual que el rítmico, se interesa por las matemáticas, la ciencia y la técnica.



TIPO O : Guerreros: Estan muy motivados y son lideres naturales, con un fuerte sentido del deber y actitud despreocupada hacia la vida. Amigable, positivo,calmado, paciente, generoso, extrovertido, sociable, popular, seguro de si mismo, cruel, celoso, insensible,vano, oportunista.Usualmente son muy populares y parecen muy centrados emocionalmente, pero en momentos de crisis, tienden al pánico.


Profesión: Dada su constante necesidad de cambio, prefiere las profesiones poco monótonas y destaca en aquellas que tienen que ver con relaciones públicas: abogacía (asesor jurídico, magistrado); enseñanza (profesor, instructor); medicina (dentista, veterinario, enfermero, médico); comercio (vendedor, representante, jefe de ventas, gerente).



Compatibilidades:
A es compatible con otros A y también con AB.
B es compatible con B y con AB.
AB es compatible con AB, B, A y O.
O es compatible con O y AB.




Informacion: