12 diciembre, 2011

¡Anime y Manga terminados!

FULL MOON WO SAGASHITE
Termine de ver este anime, y en el verano pasado si mal no recuerdo había leído el manga, q dicho sea de paso me gusto mucho.
Principalmente este titulo llamo mi atención por la palabra MOON (luna) en el, ademas al ver el dibujo me encanto un poquito mas agregando,
como se sabe, me gustan las historias románticas y al leer la reseña de la historia decidí leerlo. Luego me entere que existía un anime y dije a verlo!

Ahora veamos la reseña para ambos seria algo así: Mitsuki es una niña de 12 años que desea ser cantante, pero lleva con sigo un cáncer de garganta que puede ser curado sometiéndose a una operación que la dejara sin voz. Un día en su habitación entran 2 personajes q dicen ser Shinigamis y dentro de un año tomaran su alma, al
enterarse de esto Misuki decide hacer todo lo posible para concretar su sueño, así es como Takuto (uno de los Shinigamis) decide ayudarla dándole la posibilidad de transformarse en una chica de 16 años sin ningún problema de salud.

Mi opinión, la cual tiene spoiler tanto de la serie como del manga: Es entretenido, y como ya dije me gusta lo romántico. Lo único que algunas (muchas) diferencias entre el manga y el anime me tiran a recomendar mas el manga (ya se, siempre me gustan mas los mangas).
¿¡Porq!?: Fácil la diferencias se realizaron porq el manga y el anime salian al mismo tiempo, por eso los finales son diferentes, en detalle.... en los 2 casos ella se enamora de el y el de ella, terminan juntos.
Pero en el manga explican mucho mejor la relación de Meroko y Izumi (2 Shinigamis q en verdad se aman y no sabe expresarlo... o en realidad tienen miedo de amar), también se cuenta porq Meroko es una Shinigami, se detalla que Takuto cometió suicidio (de ahí el castigo de ser Shinigamis). Hay una conexión entre Takuto y Eichi (este es el primer amor de Mitsuki) y la muerte de Eichi. Y un par de cositas mas que no recuerdo como mas importantes al detalle que en el anime no se mencionan, no existen o están dichas muy por encima.



En fin algunas imágenes:

Mitsuki -Manga

Meroko y Mitsuki -Manga

Meroko y Mitsuki - Anime


Meroko, Mitsuki, Takuto y Izumi (en version peluche)-Anime

Meroko, Mitsuki y Takuto - Manga




Besos ;)



2 comentarios:

Oki-chan dijo...

Perdon, tengo la costumbre de dejar comentarios ^^u
Yo lo pensaba leer (alguna vez) pero de la autora tambien me recomendaron este: Shinshi doumei cross http://myanimelist.net/manga/37/Shinshi_Doumei_Cross

y aca hay otros trabajos de ella:
http://myanimelist.net/people/1878/Arina_Tanemura

Chibi Naru dijo...

No hay problema, para dejar comentarios esta esta sección ^_^
Ademas mi blogsito se pone contento, hacia tiempo q no lo renovaba.
Voy a leer ese manga a ver q tal! desp. de rendir, claro... -.-U
beso!